Canciller confía reabrirán en breve tiempo los consulados en Haití

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, inofmró que se reunió este fin de semana con el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, los cinco cónsules dominicanos y parte  del staff directivo de la cancillería para coordinar la &#8

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, inofmró que se reunió este fin de semana con el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, los cinco cónsules dominicanos y parte  del staff directivo de la cancillería para coordinar la  normalización de las misiones diplomáticas.

Navarro manifestó su complacencia por las medidas asumidas por el gobierno  haitiano para proteger al personal y las misiones diplomáticas dominicanas, al tiempo que destacó el  permanente interés del gobierno dominicano de mantener  un diálogo franco, respetuoso y de alta consideración con las autoridades de la vecina nación.

«Saludamos esta medida de mayor seguridad dispuesta por  el gobierno del presidente Michel Martelly alrededor de  nuestras misiones diplomáticas, lo que estamos seguros nos permitirá disponer en breve tiempo la reapertura de los  cinco consulados cerrados de manera temporal», refirió  Navarro, de acuerdo con una nota de prensa.

Además, confirmó que se reunirá este martes con su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus, en Antigua,  Guatemala, en el marco de la Cumbre de Ministros de la  Asociación de Estados del Caribe. Se espera que en dicha reunión bilateral ambos Cancilleres retomen el dialogo político para la normalización de las relaciones entre República Dominicana y Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas