Sepultan a viceministro asesinado; su hijo sigue grave

Con profundo pesar, familiares, amigos y relacionados dieron ayer el último adiós al dirigente político y viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario.El funcionario perdió la vida el pasado viernes, luego de que varios…

Con profundo pesar, familiares, amigos y relacionados dieron ayer el último adiós al dirigente político y viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario.

El funcionario perdió la vida el pasado viernes, luego de que varios encapuchados penetraran a su residencia y la emprendieran a tiros en su contra e hirieran a su hijo, Víctor Santos. Mientras, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó ayer, mediante nota de prensa, que el joven evoluciona dentro de su cuadro clínico grave, luego de ser intervenido por un grupo de especialistas del centro médico.

Sepelio
Antes de ser sepultado, el cadáver de Santos fue llevado a varias instituciones de Cotuí donde brevemente recibió homenaje y más tarde fue realizada una solemne eucaristía. Durante las exequias fueron notables los reclamos para que se haga justicia por el horrendo crimen.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, conminó a las autoridades judiciales, policiales y de inteligencia del país para que redoblen sus esfuerzos en procura de apresar y aplicar todo el peso de la ley a los asesinos del funcionario y dirigente del partido morado. En tanto, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, luego de resaltar las cualidades de Santos, dijo que se trata de un hecho que no debe quedar impune.

Hay varios detenidos

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, señaló que varias personas se encuentran detenidas en relación a ese hecho de sangre, cometido por desconocidos que penetraron a la residencia de Santos Hilario.

“Tenemos identificaciones y tenemos avances; no sustrajeron nada de la residencia, aparentemente los delincuentes fueron con una misión específica”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas