12 muertos en hechos de violencia en el Cibao

Santiago. La violencia y la criminalidad dejaron como saldo doce personas ultimadas a tiros y cuchilladas en 48 horas, en hechos ocurridos en Santiago, La Vega y Puerto Plata.

Santiago. La violencia y la criminalidad dejaron como saldo doce personas ultimadas a tiros y cuchilladas en 48 horas, en hechos ocurridos en Santiago, La Vega y Puerto Plata.En el barrio Pekín, al sur de Santiago, cuatro encapuchados a bordo de una jeepeta CRV, comenzaron a disparar contra la multitud en el Pica Pollo Kary, a escasos metros del cuartel y de la escuela Herminia Pérez, causando la muerte de Nicole Paula Valdéz, de 17 años de edad y Gary Sánchez Pérez, de 33. En el hecho resultó herida una tercera persona aún sin identificar.

La comunidad atribuye el crimen a un hombre identificado como Jairo, al que además le sindican siete crímenes.

La adolescente salió al pica pollo para comprar la cena de la familia.
Mientras que Geovanny Miledys Regalado Veras, de 38 años de edad, madre de dos niños y que laboraba como seguridad del hospital José María Cabral y Báez, fue ultimada de diez puñaladas a manos de su expareja sentimental Kelvin Francisco, en la comunidad de Hato Mayor, al Sureste de Santiago. La pareja llevaba cuatro meses separada.

Violencia

Otra de las víctimas de la violencia es César Starling Rosario Gómez, de 18 años, herido por un chofer de la ruta F que lo acusó de robarle una gorra.

Starling Rosario murió el pasado sábado en el Ensanche Espaillat
En tanto que Yeudi Cabrera fue ultimado a tiros por el oficial de la policía Pedro Julio Castillo, en una disputa por la repartición de 19 solares en un improvisado barrio del sector Cienfuegos. A Cabrera lo acusan de la muerte de varias personas, incluida una mujer embarazada.

En el mercado público de La Vega fue muerto Oriel Contreras Mercado, de 29 años, quien residía en la calle Safarraya.

En Tamboril fue ultimado a tiros Ambiórix Martínez Otero, durante un atraco. Dos individuos a bordo de una motocicleta lo mataron para despojarlo del dinero que llevaba para la cena de sus hijos.

En el municipio de Sosúa en Puerto Plata fue hallado muerto en el interior de su jeepeta, José Dolores Reynoso Rojas, de 62 años de edad, quien portaba un carnet que establecía que laboraba para la empresa Audio y Video contratista SRL.

Según versiones, la víctima, residente en el sector Cerros de Gurabo, en Santiago, al que la policía le atribuye ser un reconocido narco, había vendido un terreno el cual se negaba a entregar el dinero de la comisión de la venta a quienes le ayudaron.

Rojas aparece con siete fichas en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de acuerdo al informe de la Dirección Norte de la Policía.

Mientras que Diogenis Canario Limardo, de 23 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, al ser impactado de bala a manos de desconocidos cuando se encontraba en la avenida El Malecón. Un hombre desde un motor hizo los disparos.

En otro caso, Rómulo Grullón Cabrera de 34 años de edad murió calcinado al registrarse un fuego en su vivienda en la comunidad Los Cocos de Jacagua. 

Comunidades denuncian falta de patrullaje

En estas comunidades donde ocurrieron los casos de criminalidad, sus moradores atribuyen la violencia a la falta de medidas de seguridad y de patrullaje policial.

Ponen como ejemplo el caso donde murió la adolescente Nicole Valdéz, que a pesar de estar al lado del cuartel, ningún policía salió a auxiliarlos en el momento de registrarse el tiroteo.

En barriadas como Pekín y Cienfuegos, prácticamente a diario se registran hechos de violencia, casi siempre ligados a grupos rivales que buscan el dominio de los puntos de droga. Otros caso son por atracos o riñas entre vecinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas