Fiscalía interrogó a militares por caso Peravia

Tres coroneles y dos sargentos del Ministerio de Defensa fueron interrogados ayer por la Fiscal del Distrito Nacional como parte de las investigaciones del caso Banco Peravia.

Tres coroneles y dos sargentos del Ministerio de Defensa fueron interrogados ayer por la Fiscal del Distrito Nacional como parte de las investigaciones del caso Banco Peravia.Los coroneles Víctor Manuel del Orbe Frías, Fernando Rafael Hernández Calcaño y Jesús María Castillo Torres, así como los sargentos Marino Vizcaíno Gutiérrez y Juan Lizardo Álvarez fueron interrogados por figurar con préstamos millonarios en la referida entidad bancaria.

Aparte de esos seis militares, la Fiscalía requirió al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, que le envíe para fines de investigación a Raúl Edmundo Roquel Grano De Oro, Félix Tejeda Marte y Leonardo Amado Martínez.

De acuerdo a Rafael Ariza, abogado del coronel, Hernández Calcaño, su cliente había obtenido y saldado un préstamo de dos millones de pesos en la referida institución y que fue requerido a los fines de explicar con qué calidad y garantía había obtenido el crédito.

Francisco Taveras, abogado de José Luis Santoro, ejecutivo del quebrado banco, negó que la avioneta que cuatro venezolanos y dos dominicanos intentaron sacar del país el pasado sábado, sea propiedad de su cliente. Contra los venezolanos Víctor Daniel Álvarez Rincón, Alexander Lira, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Yzghen Barreto, así como contra los Yanduel Andrés Caraballo Cabrera y Manuel de Jesús Valdez Jiminián, las autoridades solicitarán medida de coerción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas