Caso Peravia incluye policías y militares

Altos mandos policiales y militares serán imputados por el desfalco al Banco Peravia de Ahorros y créditos informó ayer la fiscal del Distrito Nacional.

Altos mandos policiales y militares serán imputados por el desfalco al Banco Peravia de Ahorros y créditos informó ayer la fiscal del Distrito Nacional.Yeni Berenice Reynoso dijo que más de 25 militares y policías entre ellos generales, coroneles y rangos subalternos están siendo investigados y serán acusados por varios cargos.

“Hay una parte de la investigación que vincula a militares y policías y el Ministerio Público la está avanzando en ese sentido en virtud de que en una de las manifestaciones del fraude hay aproximadamente más de 25 militares y policías involucrados”, refirió Berenice Reynoso.

Refirió que hay diversas modalidades de conductas de los agentes que están siendo investigadas por lo cual van hacer imputados junto a los ejecutivos del quebrado banco.

Sobre el supuesto dueño del avión

La fiscal del Distrito dijo que tiene la documentación que demuestra que el avión inmovilizado por la orden de un juez, es propiedad de José Luis Santoro y que cualquier persona que quiera estafar a la justicia alegando una propiedad falsa, va a ser procesada también.

Esto, a raíz de que el venezolano José Bacile quien envió a cuatro pilotos de esa nación a sacar la aeronave del país y asegurara que es el propietario del artefacto y que no tiene ningún vínculo con Santoro.

“Este tipo de alegaciones son normales en casos de lavado de activo pero la Fiscalía del Distrito tiene la documentación que demuestra que ese avión es propiedad del señor Santoro. Cualquier persona que quiera estafar a la justicia alegando una propiedad falsa, va a ser procesada también”, afirmó Berenice.

Dijo además que están haciendo las diligencias para fusionar el expediente de los cuatro venezolanos y dos dominicanos privados de libertad por el caso. 

Órdenes de captura internacional

La fiscal del Distrito aclaró que las órdenes de captura internacional, en este caso contra Gabriel Jiménez Aray, José Luis Santoro Castellano y Daniel Morales Santoro, implicados en el caso, no son dictadas por los jueces sino por las fiscalías una vez, se haya emitido órdenes de arresto contra ciudadanos y en tal virtud pidió la colaboración de la Interpol para apresarlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas