Enfermos piden revisar catálogo de medicamentos

Decenas de enfermos con enfermedades catastróficas marcharon hacia el Palacio Nacional para que el Ministerio de Salud Pública deje sin efecto la reducción de 96 a 42 medicamentos que entrega gratuitamente a través del Programa Protegidos.

Decenas de enfermos con enfermedades catastróficas marcharon hacia el Palacio Nacional para que el Ministerio de Salud Pública deje sin efecto la reducción de 96 a 42 medicamentos que entrega gratuitamente a través del Programa Protegidos.Los afectados por la medida son alrededor de 8 mil y hacen su reclamo bajo la Coalición Dominicana de ONG’s por la Defensa de la Salud (Codosalud). La gran mayoría son pacientes que han recibido hemodialisis y trasplantes de riñón e hígado. Según ellos, la decisión de Salud Pública está condenando a muchos a la muerte.

La cobertura de medicamentos del sistema de seguridad social es de 3 mil pesos anuales. Sin embargo, los costos de los medicamentos de estos pacientes oscilan entre 100 y 150 mil pesos mensuales.Hace dos semanas, el Ministerio de Salud Pública explicó que la reducción del catálogo de medicamentos bajo el Programa Protegidos se debió a que había muchos duplicados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas