Inefi celebrará II Festival de Marcha Escolar

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) anunció la celebración del Segundo Festival de Marcha Escolar, a celebrarse el 27 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Inefi celebrará Festival de Marcha Escolar

 El Primer Festival Nacional de Marcha Escolar será celebrado el miércoles 19, evento que tendrá como sede el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La actividad arrancará a las 10:00 de la mañana, de acuerdo…

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) anunció la celebración del Segundo Festival de Marcha Escolar, a celebrarse el 27 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.La información la ofreció el director ejecutivo de Inefi, licenciado Ángel Danilo Mesa, durante el congresillo técnico celebrado en el Salón Wiche García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano (COD). “Este festival es el despertar de la marcha a nivel nacional”, expresó Mesa, quien tuvo a su cargo la presentación de la organización del evento nacional. La actividad estará dedicada al profesor Marcelo Richet.

El festival contará con la participación de 18 equipos, uno en representación de cada regional educativa, de los cuales serán galardonados los tres primeros lugares. Además se premiará al mejor vestuario y la mejor rutina de fantasía. Para poder llegar a la etapa final del festival, los equipos antes deberán superar a otros grupos en las etapas distrital y regional, respectivamente. 

Posted in Sin categoría

 El Primer Festival Nacional de Marcha Escolar será celebrado el miércoles 19, evento que tendrá como sede el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad arrancará a las 10:00 de la mañana, de acuerdo a la programación del Inefi y estará dedicado al veterano profesor Rafael–Papo- Germes Puente y al director de la Academia Militar Batallas de las Carreras, general Alexis Santana Almonte.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Danilo Mesa, indicó que otras actividades serán llevadas a cabo por la institución en los próximos días, incluyendo este jueves la juramentación de 97 clubes escolares en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en las escuelas de jornada de tanda extendida.

El funcionario señaló que también será inaugurado en los próximos días los Juegos Deportivos Escolares La Romana 2014 y la recuperación del Centro de Iniciación Deportiva (CIDE), de Bayaguana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas