Ramón Leonardo recibe gran apoyo

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, informó que el Gobierno asumirá los costos que se requieran para cubrir el tratamiento del cantante Ramón Leonardo, quien lleva varios días afectados de salud.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, informó que el Gobierno asumirá los costos que se requieran para cubrir el tratamiento del cantante Ramón Leonardo, quien lleva varios días afectados de salud.elCaribe publicó ayer un trabajo en el que sus familiares se quejaban de la situación precaria que está viviendo su pariente, por lo que solicitaban la ayuda del gobierno y de personas sensibles. “El colon está inservible, mi padre cayó en diciembre y duró 11 días interno porque se le perforó ese órgano. Hemos hecho lo más que se ha podido como hijos, pero los gastos son muchos, porque algunos de los medicamentos e insumos que usa, el seguro no los cubre. Por eso es que solicitamos la colaboración”, expresó este miércoles vía telefónica a elCaribe, Ramón Leonardo Blanco Jr, uno de sus vástagos.

Ramón Leonardo, quien fuera pionero del movimiento de la Nueva Canción en República Dominicana, está afectado de problemas en el colon y en la columna vertebral, para lo que requiere una pronta cirugía.

Rodríguez dijo, en una nota de prensa, que el Gobierno, a través Ministerio de Cultura, cubrirá la suma del dinero que sobrepase la cobertura del seguro médico del artista. Ponderó que el intérprete de “Francisco Alberto Caramba” y “Estos celos”, además de ser un consagrado artista, es un digno ciudadano merecedor de todo el respaldo del gobierno y el Estado.

Expresó que desde que el miércoles en la mañana se enteró de las condiciones de salud del cantante se puso en contacto con sus familiares y les informó la decisión del Gobierno de cubrir los costos del tratamiento. El funcionario dijo que el presidente Danilo Medina se ha interesado en que el Gobierno dé todo su respaldo a Ramón Leonardo, cuyos familiares han informado que se requieren RD$500,000 para tres cirugías. 

El seguro de salud no le cubre muchas cosas

“Hace dos semanas el problema de su salud se agravó por una compresión en la médula (Estenosis cérvico-torácica medular), y es muy severo. Prácticamente no funciona de la cintura hacia abajo, necesita asistencia para caminar”, indicó el hijo del artista. “En estos tres meses hemos gastado unos 350 mil pesos, pero el seguro no cubre muchas cosas”, añadió. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas