Un colombiano dirigirá a la selección de fútbol

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó ayer al nuevo director técnico de la selección nacional, el colombiano José Eugenio “Cheché” Hernández.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó ayer al nuevo director técnico de la selección nacional, el colombiano José Eugenio “Cheché” Hernández. Cheché es un experimentado entrenador y conocedor de la zona CONCACAF, que dirigió a la selección de Panamá, con la que llegó a ser subcampeón de la Copa de Oro en 2005 y clasificarla para el torneo Hexagonal del Mundial Alemania 2006.

Junto al nuevo seleccionador, también fue presentado su asistente técnico, Jhon Escobar, quien ha trabajado en diversos clubes como segundo de Cheché y también en el fútbol español.

A otro nivel

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, dijo en la presentación que esta contratación es un paso más en el crecimiento del fútbol dominicano y que la Fedofútbol continúa trabajando con pasos firmes para ver la selección en un alto nivel internacional.

“Estamos trabajando para llevar al fútbol dominicano a niveles muy altos en el plano internacional y para eso logramos convencer al señor –Cheché- Hernández de que viniera a dirigir nuestra selección nacional”, destacó. “Estamos convencidos de que se logrará lo que buscamos”.

“Cheché” se manifestó muy optimista, dijo que su meta es llegar al Mundial de Rusia del 2018. Expresó que cuando dirigió la selección de Panamá encontró menos material que el que tiene la República Dominicana. “Mi meta es llegar al Mundial de Rusia 2018, si no llegamos pues estaremos cerca. No es fácil, pero aquí hay capacidad”, declaró el veterano en el acto realizado ayer en el hotel JW Marriot de la capital. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas