Diputados donan dinero hospitales de la región Sur

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, distribuyó esta semana un millón quinientos mil pesos entre cinco hospitales de las provincias San Juan, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, distribuyó esta semana un millón quinientos mil pesos entre cinco hospitales de las provincias San Juan, Barahona, Pedernales, Azua y San José de Ocoa.
La donación es producto de los recursos del Fondo de Gestión Social, mejor conocido como “barrilito”, que anteriormente eran usados por los diputados, y ahora son destinados para que los hospitales los utilicen en mejorar la calidad de la salud que brindan a la población más necesitada.

Abel Martínez, al entregar a cada hospital el dinero, dijo que esos recursos corresponden a los meses de noviembre y diciembre. En San Juan, Martínez estuvo acompañado por los diputados Yomaira Medina, David Herrera, Henry Merán y Roberto Pérez Lebrón, además del gobernador provincial Willian de Óleo Jiménez y los directores regional y provincial de Salud, doctores Héctor Guerrero e Iván Piña. Allí se hizo entrega de un cheque por un valor de RD$500 mil al hospital doctor Alejandro Cabral, recibido por su director, el doctor Héctor Ortiz Sánchez, para que sean utilizados en la mejoría de la calidad de la salud que ese centro ofrece a las personas más pobres de la zona.

Mientras que en Azua, Abel Martínez estuvo acompañado del diputado Víctor Sánchez, para la entrega de un cheque de RD$200 mil al hospital regional Taiwán.
En San José de Ocoa, Martínez se hizo acompañar del diputado Francisco Mancebo, para entregar un cheque por un monto de RD$200 mil al director del hospital Municipal Guarionex Alcántara, en Rancho Arriba. En tanto que en Barahona, el presidente de la Cámara, conjuntamente con diputados de esa provincia donó un cheque por un valor de RD$400 mil al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota. En Pedernales los legisladores hicieron entrega de otros RD$200 mil. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas