SeNaSa prioriza a niños de la tanda extendida

SeNaSa dará prioridad a los niños de la tanda extendida y a los que tienen condiciones especiales entre sus asegurados este año.

SeNaSa dará prioridad a los niños de la tanda extendida y a los que tienen condiciones especiales entre sus asegurados este año.La información la dio a conocer ayer Chanel Rosa Chupany, durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, con las principales autoridades del sector salud en el país.

Se calcula en aproximadamente 100 mil los niños que se beneficiarán “porque se trata de afiliación para la vida y en ese sentido tendrán apoyo las áreas prioritarias de la población”.

Explicó que con los nuevos 400 mil afiliados, 3 millones 400 mil dominicanas y dominicanos dispondrán de protección social al finalizar el año.

El funcionario adelantó que 50 mil trabajadoras domésticas que no tienen buenas condiciones económicas serán incluidas en el Régimen Subsidiado.
Esta cobertura incluiría a los hijos y los esposos de las domésticas.

Agregó que también serán afiliados al SeNaSa, a través del régimen contributivo, todos los miembros de la Policía Nacional, unos 29 mil miembros y sus familiares, que les permitirá ser atendidos en cualquier centro de salud público o privado del país.

Además, se refirió a un convenio con la Defensa Civil. “La semana pasada, recibimos una comunicación del director de la Defensa Civil donde nos planteaba que sus voluntarios pudieran contar con un sistema de protección social a través del Régimen Subsidiado. Estamos ya haciendo el cruce de información. Se beneficiarían alrededor de 4 mil personas”.

Rosa Chupany entiende que los voluntarios de la Defensa Civil merecen esta inclusión en el régimen subsidiado porque con sus acciones no dudan en poner sus vidas en riesgo para defender y proteger la de los demás.

Por otro lado, el director del SeNaSa quiso aprovechar la oportunidad para dar a conocer oficialmente que en lo adelante dispondrá de alrededor de 50 millones de pesos para darle cobertura a los afiliados que acudan a las unidades de Atención Primaria que se están instalando en todo el país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas