Tres años de éxitos y dignidad

Cuando en marzo del año 2012 los comunicadores Julio Martínez Pozo, Víctor Gómez Casanova, Melton Pineda, José Laluz y quien escribe este artículo, tomamos la decisión de lanzar el programa “El sol de la mañana” por Zol 106.5 FM, estábamos&#8

Cuando en marzo del año 2012 los comunicadores Julio Martínez Pozo, Víctor Gómez Casanova, Melton Pineda, José Laluz y quien escribe este artículo, tomamos la decisión de lanzar el programa “El sol de la mañana” por Zol 106.5 FM, estábamos convencidos de que este proyecto sería bendecido por Dios y lograría consolidarse como el más importante programa de la República Dominicana. Y así ha sido. Este 12 de marzo cumplimos tres años con un gran sentido de humildad y con mucha satisfacción por todo lo que hemos logrado y mucho más aún por lo que nos falta. Nuestra bendición se inició desde el mismo momento en que dimos el paso histórico de crear el programa, pues la emisora que nos sirvió de soporte tenía y tiene como propietarios a una pareja de empresarios que, como Antonio Espaillat y su esposa Montserrate, son dos visionarios del negocio pero sobre todo seres humanos que saben respetar la dignidad de sus asociados y empleados. Ellos también nos premiaron con la presencia de María Elena Núñez, una mujer muy profesional, de mucha experiencia en los medios y con sentido ético.

En estos momentos “El sol de la mañana” es el programa de mayor ratting, de mayor influencia y de mayor prestigio en la radio dominicana. En tan sólo tres años hemos logrado conquistar ese sitial porque hemos trabajado apegados a la ética, la profesionalidad, a la difusión y la defensa de los mejores valores sociales y humanos y con un gran un sentido de humildad y de agradecimiento. Cuando tenemos que criticar algo lo hacemos con el sentido de construir y no de destruir, de ayudar y no de perjudicar. Cuando valoramos a alguien o algo lo hacemos no con sentido lisonjero ni buscando beneficios personales, sino con la visión de que las buenas acciones se multipliquen en la sociedad dominicana.

En el caso del narcotraficante que ha estado haciendo daño al expresidente Leonel Fernández y a la sociedad dominicana, “El sol de la mañana” mostró su sentido de la dignidad en la comunicación. Hace unos dos años ese señor quiso usar nuestro medio para que le hiciéramos una entrevista cuyo único propósito era dañar la imagen del expresidente dominicano. Por respeto a la figura histórica y a la dimensión actual de Leonel Fernández rechazamos en aquel momento ese mal propósito. Hoy en día, cuando ese narcotraficante convicto, confeso y condenado, ha encontrado otros medios que le han difundido sus falacias para afectar a Leonel y ha querido usar nuevamente nuestro programa para ese despropósito, le hemos dicho y le seguiremos diciendo que no.

Nuestra humildad y satisfacción es mayor al recibir una carta de felicitación del presidente Danilo Medina donde nos expresa lo siguiente: “A pesar de ser un programa joven, ‘El sol de la mañana’ ha captado una considerable audiencia, gracias al ejercicio de un periodismo ágil, vigoroso y defensor de los derechos ciudadanos. Su contribución al afianzamiento de la democracia que este gobierno enarbola y sostiene como su más serio compromiso, se manifiesta en cada una de sus emisiones. Formulamos en este nuevo aniversario de ‘El sol de la mañana’, los mejores deseos de que su existencia se prolongue por muchos años y continúe su trayectoria de éxito en la tarea de informar y orientar a toda la población dominicana”. Gracias, Señor Presidente, y misión cumplida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas