Investigan amenaza que recibió viceministro

La Policía Nacional (PN) investiga una supuesta llamada amenazante que recibiera desde la cárcel el viceministro de Energía y Minas, quien fue víctima de sicariato, junto a su hijo, en su residencia en Cotuí.

La Policía Nacional (PN) investiga una supuesta llamada amenazante que recibiera desde la cárcel el viceministro de Energía y Minas, quien fue víctima de sicariato, junto a su hijo, en su residencia en Cotuí.Aunque no ofreció detalles, el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, indicó que una comisión de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, (Dicrim), dirigida por su titular, César Sena Rojas, analiza un sin número de informaciones para dar con los culpables del crimen ocurrido la noche del seis de marzo del año en curso.

Sobre el hecho que ha indignado al país, y que a diez días de la tragedia aún no se tienen presuntos culpables, el jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo dijo “vamos a esperar el desarrollo del proceso investigativo para que entonces, con los elementos probatorios, podamos conseguir decir qué pasó”.
Mientras se arrojan los resultados de la investigación, surgen especulaciones sobre este doble asesinato, del cual se dice fue perpetrado por manos “profesionales”.

Familiares de los fallecidos y el Colegio Dominicano de Abogados acuñan la idea de que el crimen fue obra del sicarito internacional. Diego José García, presidente de la entidad, basa su especulación en el argumento de que en sus funciones como fiscal, Santos Hilario trabajó contra la criminalidad y el narcotráfico en el municipio de Cotuí, razón por la que fue amenazado en varias ocasiones por un privado de libertad. Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, hijo del viceministro, murió una semana después del hecho. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas