Medina premia productores de Los Martínez

LOS MARTÍNEZ. El presidente Danilo Medina donó ayer una planta empacadora de aguacates y vegetales, en reconocimiento al trabajo asociativo de la comunidad, donde todos trabajan unidos y los beneficios se distribuyen en forma igualitaria.

LOS MARTÍNEZ. El presidente Danilo Medina donó ayer una planta empacadora de aguacates y vegetales, en reconocimiento al trabajo asociativo de la comunidad, donde todos trabajan unidos y los beneficios se distribuyen en forma igualitaria.Adicionalmente, el presidente les concedió créditos para la adquisición de una camioneta y los equipos para la empacadora, además de que le hizo una donación a la Asociación de Mujeres Apícolas La Nueva de Los Martínez para que puedan mejorar e incrementar la producción de miel de abejas.

Medina anunció que a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Gobierno construirá un reservorio para que los residentes puedan aprovechar el agua destinada a la producción.

El presidente alabó el modelo de producción en la comunidad Los Martínez, del que dijo que “se parece a un modelo de los que hay en Israel, en donde la gente trabaja para todos”.

Dijo que su presencia en el lugar no es por el tamaño de la población. “Vinimos para premiar el gesto de todos ustedes”.

Siendo Los Martínez una comunidad pequeña, el presidente autorizó una modalidad distinta de apoyo. “Les prestaremos el dinero de los equipos y la camioneta, pero la infraestructura, que es el mayor costo, será una donación del Gobierno. Es mucho dinero para que este grupo pueda pagar. Estarán muy forzados para pagar una suma como la que conlleva esta construcción”.

“Deseamos que puedan seguir con esta modalidad de trabajo colectivo, en la que los beneficios son de todos, y de ninguno en particular. Con esa vocación de autogestionarse lo que necesitan, ese es el tipo de dominicanos que necesitamos” sostuvo el mandatario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas