Conmemoran 40 años de la muerte de Orlando

El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) encabezó ayer una marcha en conmemoración de los 40 años de la muerte del periodista Orlando Martínez, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) encabezó ayer una marcha en conmemoración de los 40 años de la muerte del periodista Orlando Martínez, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.Olivo de León, presidente del gremio, indicó que tradicionalmente la entidad, junto a otras instituciones, realiza un acto para recordar la vida y obra de quien consideró un luchador por la libertad de expresión. La caminata partió desde La Alianza Francesa y culminó con una ofrenda floral en el busto del fenecido periodista, en el patio del CDP.

“La idea es que la memoria de Orlando Martínez permanezca en la mente de esta sociedad”, expresó el presidente de CDP, quien además indicó que en Orlando se adornan todas las virtudes que debe poseer un periodista para ejercer la profesión. Destacó su honradez, capacidad y ética profesional, bondades que, a su juicio, deben poseer los comunicadores de hoy en día.

“Con apenas 31 años este joven dejó un legado que no se puede olvidar. Orlando desafió el poder legalmente constituido en ese momento, como lo fue la dictadura de Balaguer”. Martínez fue egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en dos ocasiones, en las carreras de sociología y periodismo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas