DNCD decomisa 450 paquetes de droga procedente de Caracas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este martes 450 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este martes 450 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.En el operativo fueron apresadas 10 personas, incluidos cinco venezolanos que transportaron el alijo en un avión procedente de Caracas, Venezuela que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Los extranjeros arrestados son cuatro hombres y una mujer quienes trajeron el cargamento en un avión YV544T, modelo LJ25, piloteado por dos de los cinco venezolanos donde también llegaron los otros tres, quienes viajaron como pasajeros. Los 450 paquetes estaban distribuidos en nueve bultos.

Los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y de otros organismos de seguridad destacados en el AILA entraron en acción momentos después que un capitán y un segundo teniente recibieran los nueve bultos de manos de un empleado de una compañía aérea.

Entre los detenidos también figuran cuatro militares, dos de ellos miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC). En tanto que se persigue activamente a otros implicados para ser puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Arrestos

La DNCD también capturó a un ciudadano estadounidense que se ocultaba en territorio dominicano de la justicia de su país por un homicidio y procedió a la deportación de otros tres, dos de estos también por muertes y el otro por fraude contra el Departamento del Tesoro norteamericano. El estadounidense de 23 años de edad y de origen dominicano, Raymond Arroyo fue arrestado en Baní por una acusación de homicidio y porte ilegal de armas en esa nación. Un segundo deportado, el norteamericano Ryan Miller, de 29 años, deberá responder ante un tribunal estadounidense por la comisión de un fraude en perjuicio del Departamento del Tesoro. Igualmente fue extraditada la criolla Ana Josefina Betances Reyes, capturada por la DNCD en el país y requerida por los Estados Unidos para que responda ante un tribunal de Puerto Rico por un asesinato en primer grado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas