Estudiantes se intoxicaron al ingerir leche

Leche con cocoa provocó la intoxicación el martes de los niños en la escuela básica “Juan Pablo Duarte” en Mao, provincia Valverde.

Leche con cocoa provocó la intoxicación el martes de los niños en la escuela básica “Juan Pablo Duarte” en Mao, provincia Valverde.El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, expresó que ya tomaron muestras de la leche y se suspendió la distribución del alimento correspondiente a ese lote en la región.

Dijo que contactaron con el suplidor para recoger y sustituir el producto, por otros que no sean sospechosos de deficiencia alguna.

“Estamos evaluando en el laboratorio el producto, que suponemos pudo haberle hecho efecto a los niños para determinar la calidad”, garantizó.

Manifestó que una comisión conformada por nutricionistas y técnicos del Departamento de Acceso y Control de Calidad, realizan una investigación para determinar las posibles causas que lo provocaron y garantizar que los estudiantes estén en buen estado.

Agregó que tienen un protocolo que rige al director del centro cuando hay un evento que involucra a los niños, provocado por la ingesta de alimentos suministrados por nosotros o que hayan consumido en otro lugar.

Jáquez Gil sostuvo es responsabilidad de ese organismo, identificar las causas que provocaron el incidente que afectó a esos niños en ese centro escolar.

El funcionario informó que de mil 373 escuelas, que integran la jornada extendida, solo 249 tienen habilitadas las cocinas donde se preparan los alimentos.

“Desde que todas las escuelas tengan estas áreas habilitadas esos eventos disminuirán”, garantizó. Aunque aclaró, que la habilitación de las cocinas es una medida implementada en este Gobierno. Sostuvo que todas las escuelas que se construyen en la actualidad en el país, tienen contemplado el diseño de cocina y comedor.

Destacó que 470 suplidores dan servicio a la tanda extendida, “somos rigurosos al seleccionar un suplidor, evaluamos y entrenamos sobre la importancia de preservar inocuidad y calidad de los alimentos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas