Leonel pide apoyo a exgenerales para combatir al narco

Leonel Fernández le pidió ayer a exgenerales de las Fuerzas Armadas y exjefes de la Policía Nacional que en un próximo Gobierno suyo colaboren para combatir el flagelo del narcotráfico porque es la mayor amenaza para el futuro del país.

Leonel Fernández le pidió ayer a exgenerales de las Fuerzas Armadas y exjefes de la Policía Nacional que en un próximo Gobierno suyo colaboren para combatir el flagelo del narcotráfico porque es la mayor amenaza para el futuro del país. “Yo lo que les pido es que si el destino, si la divina providencia considera que podemos seguir sirviendo a los mejores intereses de la República Dominicana a partir de un próximo periodo presidencial, contar con el apoyo de ustedes para definir un nuevo plan de protección de la República Dominicana en lo que tiene que ver el crimen transnacional organizado”, expresó.

Fernández resaltó que con la adquisición de los aviones Súper Tucanos, por la vía aérea no pasa una sola traza, pero que el problema ahora es vía marítima y las áreas fronterizas.

Las declaraciones de Fernández fueron en el marco de un acto de apoyo de exgenerales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, integrado por más de 150 exoficiales. Durante el acto, efectuado en la oficina política de Fernández, ubicada en el sector de Gazcue en la capital, el exmandatario elogió las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Cada vez que el país se ve sometido a algún riesgo, cada vez que hay una amenaza que se cierne sobre la República Dominicana, hay una institución a la que se le puede llamar para cumplir con su deber y salir airoso de esas amenazas: las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional”, expresó.

Sobre la labor de la Policía, el goberanten fue más lejos y la calificó como de las más eficaces a nivel mundial en materia de investigación.

“La Policía Nacional ha demostrado en innúmeras ocasiones que no hay crimen o delito que se cometa en la República Dominicana y que 48 horas después no sepamos quién fue el autor”, resaltó. A seguidas agregó: “Yo creo que nuestra Policía es una de las más eficaces en el mundo en investigar y detectar a tiempo cualquier violación”.

A pesar de eso, reconoció que el gran reto de la Policía radica en la prevención del delito, pero dijo que no es un desafío exclusivo del país. 

“No es una opción, es una obligación ser candidato”

El grupo, denominado Policías, Militares Retirados  y Amigos del León (Pomiral), es coordinado por el mayor general retirado José Aníbal Sanz Jiminián y el general retirado Nery Matos Feliz. Sanz Jiminián dijo que Fernández está en la obligación de aceptar la nominación presidencial, porque se trata de un reclamo mayoritario de la población dominicana. “No es una decisión suya ser el próximo presidente de la República en el periodo 2016-2020. No, señor presidente, ni siquiera es una opción, usted está obligado por la historia a ser el próximo presidente de la República”, proclamó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas