ANJE busca mejorar oferta en universidades

Una investigación demostró que existe una discrepancia entre las exigencias del sector empresarial en áreas y competencias con relación a la oferta académica y la forma de impartir docencia en las universidades.

Una investigación demostró que existe una discrepancia entre las exigencias del sector empresarial en áreas y competencias con relación a la oferta académica y la forma de impartir docencia en las universidades.El estudio “Prioridades empresariales y áreas de conocimiento en programas universitarios del ámbito de negocios”, realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), se realizó en seis universidades del país, y analizó 178 asignaturas de las carreras de administración de Empresas, Mercadeo, Contabilidad, Negocios internacionales, y Administración Hotelera.

“En las áreas de gestión de talentos y gestión de proyectos las empresas requieren entre un 38 y 44 por ciento, sin embargo, el nivel de enseñanza de la asignatura es mínimo. Solo 16 de las 178 asignaturas examinadas tratan el área de gestión de proyectos y 15 enseñan gestión de talento”, dijo Angelina Biviana Riveiro, presidenta de ANJE.

También, preocupa a la entidad, que aunque el trabajo en equipo se aplica en 86 de las 178 asignaturas analizadas, la metodología usada solo se reduce al trabajo en grupo, lo que se refleja en el ejercicio laboral, dificultad para el empleado distribuir los trabajos según talentos, rendir cuentas, cooperar con eficiencia delegar y evaluar la efectividad del equipo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas