Diputados del PRD abogan por alianza con el PRM

Algunos diputados del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- aseguran que en esa organización política reina la incertidumbre que podría desatar una estampida de sus miembros hacia otras organizaciones políticas en procura de garantizar sus posicio

Algunos diputados del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- aseguran que en esa organización política reina la incertidumbre que podría desatar una estampida de sus miembros hacia otras organizaciones políticas en procura de garantizar sus posiciones electivas. 

El primero en hacer esa afirmación es el exvocero de los diputados perredeístas, Radhamés González Sánchez, quien considera que de no producirse una alianza entre el PRD y Partido Revolucionario Moderno –PRM- otros dirigentes continuarán saliendo hacia las organizaciones políticas que les garanticen mantener sus cargos. 

Advirtió, tanto a los líderes del PRD, como del PRM que no pueden condenar a sus miembros al fracaso, por lo que deben permitir las alianzas. 

“En el caso mío, yo quiero mucho Miguel (Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD) pero probablemente yo me quiera más, entonces, yo sigo insistiendo en que nos unifiquemos, cuando ellos no lo entiendan, entonces, nosotros tenemos que buscar el mecanismo que sea de lugar para ver de qué manera volvemos a ser diputados”, indicó González Sánchez. 

Sin embargo, Ruddy González, vocero del PRD, se muestra convencido de que se logrará una alianza. Mientras que otros suman al llamado de un pacto como la única forma de “sacar al PLD del poder”. 

“Nosotros no somos más que transmisor de la base del PRD y de todo un pueblo que pide la unificación, pero hay que entender que hay un partido de los dos que está en un proceso, inmediatamente pase ese proceso, tu puedes tener la seguridad de que aquí debe haber y va haber una unificación”, aseguró González.   

De su lado, el diputado perredeísta, David Herrera, consideró que si no se produce una alianza entre los partidos de oposición, “será difícil sacar al PLD del poder”. 

En las últimas dos semanas al menos tres dirigentes políticos del PRD han abandonado las filas de esa organización, aunque a juzgar por las decoraciones del vocero de esa organización política, solo Radhamés Ramos García hizo vida política dentro del PRD. 

La dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch, dijo ayer que esa organización política está en contra de una alianza con el PRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas