Entomología

Si bien la entomología es la parte de la zoología que trata sobre los insectos, en definición simplificada de la Real Academia de la Lengua Española, extrapolar el estudio científico de este tipo de especie al ejercicio político y/o administrativo&#

Si bien la entomología es la parte de la zoología que trata sobre los insectos, en definición simplificada de la Real Academia de la Lengua Española, extrapolar el estudio científico de este tipo de especie al ejercicio político y/o administrativo de una función pública resulta complejo y se torna hasta risible cuando no hay manera de justificar yerros ni de explicar confrontaciones surgidas de actitudes truculentas, desafiantes de la superioridad jerárquica a la que se pretende desconocer. Así mismito…

Futuro oscuro

Comparto con mis lectores las reflexiones de Rafael Leónidas Laureano Rodríguez que me llegan vía email. Lean ahí: “Un afectuoso y cordial saludo, querido amigo. Ya que su columna es fielmente leída, no quiero dejar pasar el momento para dirigirme a nuestro pueblo. Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de la llegada de “el Don”; es inevitable. Escuchar y leer noticias relacionadas al personaje mencionado es el pan nuestro de cada día; algo nuevo se agrega al conversatorio de nuestra gente, concerniente al recién llegado. Este tipo de sujeto vive y ama todo eso. Lo que me irrita y no deja de asquearme, es como futuras generaciones ven a este señor como un Dios, literalmente hablando. Basta que veamos cuanto acontece en Elías Piña y encontraremos infantes y no tan infantes vanagloriar y exaltar la figura del susodicho personaje. Hablan de “sus virtudes”, obviando cómo llegó hasta donde está; es falsedad. Una retahíla de padres y madres hablan de “los logros” de este señor. Ya nada sorprende. ¿Hasta dónde llegaremos? Es normal que esto suceda con este tipo de personas, ya que muchos cuidan sus intereses defendiendo y ocultando las bellaquerías de estos turpenes, pero leerlo una mañana, en horario de trabajo, es repugnante y el día se te ennubla. Si las generaciones que van subiendo (apadrinados por sus mayores) tienen estos hombres como ejemplo de superación, vayamos preparándonos, pues el futuro se torna oscuro, sombrío, incierto… Bendiciones y éxitos”. Sin comentarios…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas