INTEC presenta libro sobre Ingeniería Civil

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó el primer libro de la serie “Seminarios de ingeniería civil”.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó el primer libro de la serie “Seminarios de ingeniería civil”.Tulio Rodríguez, autor y profesor del área de Ingeniería de INTEC, explicó que la nueva publicación, que se editará dos veces al año, es una serie monográfica con una selección de los trabajos finales de los estudiantes de término de la carrera, cuyo objetivo es incentivar el espíritu investigador de los jóvenes y que apliquen sus conocimientos a la investigación científica aplicada a un problema concreto de la realidad.

“La primera jornada incluye trabajos de 2014 sobre el riesgo sísmico, el aprovechamiento del recurso hídrico, soluciones de estacionamiento y gestión de la construcción y cuidado del medio ambiente, entre otros, abordados con rigor científico”, destacó Rodríguez. Añadió que la Ingeniería Civil tiene la finalidad de dar soluciones a las necesidades sociales, y señaló que “cada vez resulta más necesario brindar soluciones viables y novedosas ante estas necesidades”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas