Ley prohíbe el aborto de fetos mal formados

El Ministerio de Salud Pública recordó que la legislación dominicana prohíbe el aborto, por tanto una mujer embarazada cuyo feto presenta mal formación, no puede abortar.

El Ministerio de Salud Pública recordó que la legislación dominicana prohíbe el aborto, por tanto una mujer embarazada cuyo feto presenta mal formación, no puede abortar.Para la directora del Departamento Materno Infantil y Adolescentes, del Ministerio de Salud Pública, Liliam Fondeur, esa institución debe acatar la ley y no puede hacer nada en relación al caso de una mujer embarazada de tres meses con un feto polimalformado.

Expresó que la mujer visitó el Ministerio en busca de ayuda y fue remitida al departamento legal. “Pero realmente el Ministerio de Salud está con las manos atadas y tenemos que acatar la ley”.

“Es una decisión exclusiva del Congreso dominicano, que cuando se aprobó el código con el tema del aborto, se especifica muy bien que tiene que haber una ley para estos casos”, dijo.

La doctora Foundeur sostuvo que se propuso hacer una normativa especial para los casos de embarazos por violación, incesto, o cuando son productos polimalformados, incompatibles con la vida fuera del útero y clínicamente demostrado como este caso. El Congreso no ha convocado para tratar esta ley, por lo tanto el sistema de salud dominicano no puede proteger a esta mujer, señaló. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas