Piden preservar el agua en el país

Representantes de las seis Cátedras de la Organización de las Naciones Unidas en el país pidieron al sector agua a trabajar conjuntamente para atender las prioridades y desafíos en la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento.

Representantes de las seis Cátedras de la Organización de las Naciones Unidas en el país pidieron al sector agua a trabajar conjuntamente para atender las prioridades y desafíos en la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento.Motivados por la conmemoración, este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, directivos de las Cátedras UNESCO subrayaron la necesidad de diseñar un mejor marco institucional y actualizar la legislación sobre el agua.

“La cual no será suficiente si no está acompañada de la educación y la inversión, por lo que es esencial que se definan políticas públicas al respecto”, expresaron mediante un comunicado.

Esta iniciativa parte de la idea sugerida desde la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) de conformar la Red Nacional de Cátedras UNESCO. La CNDU, en representación del Ministerio de Cultura trabaja para articular la iniciativa.

El Día Mundial del Agua fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1993, como medio para difundir y motivar la conservación de este recurso.

Cada año se lo conmemora con un lema distinto, y para 2015 es “Agua y Desarrollo Sostenible.

Cátedras

Las seis Cátedras UNESCO establecidas en República Dominicana son: la Cátedra UNESCO por la Paz, los Derechos Humanos y la Democracia, en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), coordinada por Lcda. Mayra Cabral; Cátedra UNESCO en Comunicación, Democracia y buena Gobernanza en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, coordinada por MS. María Isabel Soldevila.

Ademas la Cátedra UNESCO en Ciencias Sociales, Políticas Públicas y Gobernabilidad Democrática en el I Global/FUNGLODE, coordinada por Dra. Laura Faxas; Cátedra UNESCO en Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM), Santiago, coordinada por la Dra. Liliana Montenegro. También está la Cátedra UNESCO en Atención e Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, Universidad Iberoamericana (UNIBE), coordinada por la Dra. Aída Mencía Ripley, y Cátedra UNESCO sobre Agua, Género y Gobernanza, I Global, coordinada por el ingeniero Francisco Rodríguez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas