Presidente del TC propone un pacto contra el crimen

El presidente del Tribunal Constitucional abogó ayer porque se haga un pacto por la seguridad ciudadana y contra la criminalidad en el país.

El presidente del Tribunal Constitucional abogó ayer porque se haga un pacto por la seguridad ciudadana y contra la criminalidad en el país.Milton Ray Guevara reiteró su propuesta de que sean creados tribunales especializados para tratar los temas de narcotráfico y el crimen organizado.

Guevara expresó que la seguridad ciudadana no solo depende de la Policía, sino también de otros sectores de la sociedad por lo que se hace necesario trabajar en la prevención de la violencia.

“Creo que nosotros tenemos que hacer un pacto por la paz y la tranquilidad de la sociedad dominicana y contra la delincuencia porque la delincuencia tiene componentes sociales, culturales, laborales, entre otros”, señaló.

Destacó que la principal lucha que se debe tener en la nación es contra el crimen organizado y el narcotráfico, ya que eso destruye a la sociedad dominicana, a los jóvenes y a la familia.

“Los narcotraficantes lo que juegan es con la salud de la gente, la salud de la patria, la salud del ciudadano y con la destrucción de la familia”, explicó Ray Guevara. Agregó que se deben hacer reivindicaciones salariales a los policías y militares, porque, dijo, su sueldo no les alcanza para mantener a sus familias.

“Uno ve la comisión de un delito y al otro día la Policía dice quiénes son. El problema está en la parte preventiva, pero la parte preventiva no solo depende de la Policía Nacional, porque la Policía Nacional no puede disponer de un policía para cada ciudadano”, refirió Guevara.

Resaltó el trabajo que hace la Policía en la persecución del delito y que en el 98 por ciento de los casos resueltos, es como dice la investigación realizada por esa institución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas