Vaca lechera de 27 meses “La Suprema de la Feria”

El ejemplar Atwood Motosierra, una vaca lechera de 27 meses de edad, de raza Holstein Importada, se alzó con el primer lugar en “La Suprema de la Feria”, principal competencia de ganado vacuno que organiza la Feria Agropecuaria Nacional, que concluy

El ejemplar Atwood Motosierra, una vaca lechera de 27 meses de edad, de raza Holstein Importada, se alzó con el primer lugar en “La Suprema de la Feria”, principal competencia de ganado vacuno que organiza la Feria Agropecuaria Nacional, que concluyó hoy.  

En esa competencia participan ejemplares de las distintas razas lecheras y el jurado que determinó los máximos honores está integrado por jueces internacionales. Este año les correspondió a una jueza brasileña, uno de Canadá y otro de Estados Unidos. 

“De todas las grandes campeonas se escoge una que se le denomina “La Suprema”, y es la competencia más importante de la Feria Agropecuaria”, explicó el productor Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), y uno de los 13 propietarios del ejemplar. 

Rivero dijo que Atwood Motosierra “es un esfuerzo de un grupo de productores de distintas zonas del país que se unieron para traer esa genética, para luego de competir en la Feria someterla a un proceso de recolección de embriones para reproducir su genética de forma más acelerada, y una serie de técnicas nuevas que se están implementando aquí”.

 

En la competencia participaron 10 ejemplares de las razas Pardo Suizo Mestiza, Holstein Pura, Holstein Importada, Jersey Nativas, Jersey Importadas, Gyr Lechera, Gyr Pura, entre otras.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas