Colson dio el triunfo al Cibao Fútbol Club

Sam Colson aportó el gol y Luis Alexander puso una barrera en la portería, para que el Cibao FC se impusiera 1-0 a la Universidad O&M, en partido de la Liga Dominicana de Fútbol celebrado ayer en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Sam Colson aportó el gol y Luis Alexander puso una barrera en la portería, para que el Cibao FC se impusiera 1-0 a la Universidad O&M, en partido de la Liga Dominicana de Fútbol celebrado ayer en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El gol de Colson llegó al minuto 75 del segundo tiempo, aprovechando un saque del portero y haciendo filigrana con el balón evadió a tres defensas y ya cerca de la portería envió un poderoso zapatazo hasta la red para el 1-0.

Los cibaeños, que jugaron el partido en honor a su compañero Edward Acevedo, quien estará cuatro meses fuera por una operación, se vieron constantemente amenazados por los estudiantes, pero Alexander puso angosta la portería, deteniendo varios disparos con etiquetas de goles.

El guardameta del Cibao FC logró detener un penalti, colocándose a todo lo largo de los travesaños y el balón buscó su cuerpo y detuvo lo que parecía el empate. Hasta ahora, solamente había anotado Aitor Ramírez por el Cibao FC con tres goles, pero ahora se le une Sam Colson con su primero. Con el triunfo los mameyes se afianzan en la segunda posición con siete puntos.

La primera mitad concluyó igualada a cero con ambos oncenos haciendo énfasis en la defensa, con los universitarios desperdiciando más chances de anotar con llegadas que fallaron.

El Cibao FC jugando por primera vez sin Edward Acevedo comenzó a hacer los ajustes defensivos en la parte derecha de la cancha por donde atacó con frecuencia su rival.

Los cibaeños trajeron sus animadores que con redoblantes animaron el equipo, lo propio hicieron sus rivales, que poseen una amplia presencia de jugadores haitianos, razón por la que sus gritos tenían sonidos no entendibles en creole.

De igual manera, fue notable la asistencia de figuras claves de la vida social dominicana, como el doctor Rafael Abinader, rector de la O&M, y monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, quienes presenciaron el partido, además del ministro de la Juventud.

El estelar mediocampista Acevedo fue atendido por médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la pasada semana y la resonancia magnética determinó que había rotura de ligamentos en la rodilla derecha, decidiéndose hacer la operación esta semana. El pasado sábado el Cibao FC recibió en su estadio y venció un gol por cero al Atlético Pantoja. Finalizando el segundo tiempo, Acevedo saltó en busca de un balón y al caer se lesionó la rodilla y tuvo que ser sacado por los paramédicos del equipo.

 Acevedo, popularmente conocido como Beba en el ámbito futbolístico dominicano, es miembro de la selección nacional de fútbol mayor y estaba previsto para jugar ante Cuba este miércoles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas