Dominicanidad

Cuán grato, escuchar de extranjeros que han visitado nuestro país o relacionado con criollos, contar buenos recuerdos de esas experiencias. Me sentí contenta cuando en el marco de un encuentro profesional en Ciudad de México, un colega…

Cuán grato, escuchar de extranjeros que han visitado nuestro país o relacionado con criollos, contar buenos recuerdos de esas experiencias.

Me sentí contenta cuando en el marco de un encuentro profesional en Ciudad de México, un colega de El Salvador y una de Guatemala, me compartieron muchas buenas impresiones sobre nosotros. Comentaban nuestra alegría, nuestra calidez, nuestro acento -“cantaíto”-, nuestro ritmo natural y más rasgos de nuestro ser cultural que resaltaban encantados.

Indudablemente nos damos a querer por los atributos que como pueblo nos adornan y distinguen de otros. Enfaticemos en preservar esa peculiar esencia nuestra, intangible y tangible a la vez. La dominicanidad espontánea, sincera y real, nuestra mágica carta de identidad ante el mundo. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas