Banco BHD León y cadena Olé firman alianza

Las 13 tiendas de los hipermercados Olé se sumaron a la red de subagentes del Banco BHD León, mediante una alianza estratégica entre ambas entidades.

Las 13 tiendas de los hipermercados Olé se sumaron a la red de subagentes del Banco BHD León, mediante una alianza estratégica entre ambas entidades.Con la alianza, la cadena comercial procura contribuir con la inclusión financiera en el país, al adoptar este modelo de servicios bancarios que ejecuta el Banco BHD León.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, dijo que esta alianza tiene “una doble importancia”. Dijo que es la primera que se hace en el país con una cadena de grandes tiendas por departamento que pasa a ser un subagente bancario y que además es una demostración del compromiso que tienen los empresarios de República Dominicana con la inclusión financiera.

Mientras que Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD León, afirmó que “esta alianza es la primera en el país con una empresa de grandes superficies y demuestra el nivel de compromiso y fortaleza operativa y tecnológica del banco, que está listo para satisfacer las necesidades de las grandes cadenas ante este nuevo modelo de negocios”. Banco BHD León fue pionero en 2012, junto a la empresa colombiana Carvajal Tecnología y Servicios, al presentar MiRed, la primera plataforma tecnológica y de servicios para subagentes bancarios en el país, cuyo objetivo es que más dominicanos puedan tener acceso a los servicios bancarios al permitir a las entidades financieras operar a través de los comercios localizados en sectores donde la banca tradicional no tiene suficiente presencia. Desde los Hiper Olé, los clientes podrán realizar operaciones de remesas, depósitos, retiros, pagos de tarjetas, facturas e impuestos, y recargas móviles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas