Cotto aspira enfrentar pronto a Canelo; cree que Pacquiao derrotará a Mayweather

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones,  tiene la firme convicción de que más temprano que tarde enfrentará al  púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones,  tiene la firme convicción de que más temprano que tarde enfrentará al  púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

Reveló que una posible pelea con Canelo Álvarez, que se realizaría en mayo de este año, «no pudo ser» porque hubo algunos puntos en los que los apoderados de ambos boxeadores y ejecutivos de la empresa Golden Boy Promotions  no se pusieron de acuerdo.

«Pero hay tiempo suficiente para que nosotros subamos al cuadrilátero y nos enfrentemos», agregó Cotto quien fue entrevistado para la cadena deportiva  ESPN.

 Declaró que siempre ha estado listo para contender con cualquier peleador, «porque, afirmó, soy un trabajador del boxeo».

 Se refirió a lo informado por periódicos mexicanos en el sentido de que rechazo contender con Canelo Álvarez «por miedo a ser noqueado».

 «No sé de dónde sacaron eso…siempre he estado dispuesto a enfrentarme a todo boxeador, he peleado con grandes rivales así es que por qué le voy a temer a Canelo Álvarez «.

 Cotto, en su más reciente combate -montado el siete de junio en el Madison Square Garden de Nueva York- derrotó por nocaut en el décimo round al argentino  Sergio «Maravilla» Martínez a quien le arrebató el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Con esa victoria el veterano púgil nativo de Caguas se convirtió en el primer boxeador boricua en ganar cuatro fajas mundiales en diferentes categorías. Ha sido monarca de los títulos welter junior, welter, mediano junior y mediano.

 Sobre Canelo Álvarez cree que aunque tendrá una dura pelea el nueve de mayo, en Houston, ante el estadounidense James Kirkland, él va a ser el ganador».

 Al respecto señaló que cuando el mexicano logre ese triunfo, «entonces quizás volvamos a negociar y  tengamos la oportunidad de enfrentarnos…no tendría problemas para que nos enfrentemos».

 Cotto, con registro profesional de 41-4, con 36 nocauts, estaba pautado para enfrentarse -el seis de junio en Nueva York- al experimentado Corneus ‘K-9’ Bundrage.

 Pero a última hora, se supo, la pelea «ya no va», aunque no se ofrecieron  explicaciones.

También se supo que el titular mediano del CMB podría hacer su primera defensa, el mismo seis de junio, ante Jorge Sebastián Heiland.

Recientemente Cotto firmó un jugoso contrato con la empresa Roc Nation Sports y que lo beneficia con 50 millones de dólares para realizar al menos tres peleas.

 Se dijo que la compañía que regentea el reconocido rapero Jay Z le garantiza al estelar púgil boricua los 50 millones de dólares por las tres peleas que debe realizar, siempre combatiendo por alguna faja del mundo.

«Pacquiao le puede ganar a Mayweather»

De otro lado Cotto dijo que Manny Pacquiao tiene la suficiente capacidad para derrotar al invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather (47-0 con 26 nocauts) en la pelea que protagonizarán en Las Vegas el próximo dos de mayo.

Consideró que el púgil filipino, quien presente foja de 57-5-2 con 38 victorias por nocaut, tiene velocidad de manos y piernas y una pegada más fuerte que la de Mayweather.

 Expuso que conoce «muy bien» a los dos peleadores a quienes ha enfrentado y sufrido derrotas de ambos.

 Cotto declaró que el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, quien también es su entrenador, conoce de «pies a cabeza» a Mayweather por lo que, asegura, será la clave para que el filipino se alce con el triunfo.

 También aseguró que la pelea Mayweather-Pacquiao, en la que se disputará el título (unificado) del peso welter, se irá a  los 12 asaltos.

 «No habrá nocaut en la pelea. Ellos van a pelear los 12 asaltos y Pacquiao, por su velocidad e intensidad con sus golpes, tiene las de ganar», postuló Cotto.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas