Incluirán niños de orfanatos a la Seguridad Social

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 367-02, incluirá al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a los niños, niñas y adolescentes, dominicanos y residentes legales que viven en orfanatos.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 367-02, incluirá al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a los niños, niñas y adolescentes, dominicanos y residentes legales que viven en orfanatos.Los niños que viven bajo esta condición, huérfanos, de padres fallecidos, por abandono, pérdida de la autoridad parental por ausencia, desaparición, incapacidad mental y por otras causas serán afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, informó que la afiliación se hará con los centros de acogida de carácter público y sin fines de lucro, que cumplan con las reglas establecidas para el Régimen Subsidiado y que no estén afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Pérez Modesto señaló que la resolución establece que la institución debe estar registrada y acreditada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), de acuerdo a las disposiciones del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes establecido por la Ley 136-06.

“El consejo como entidad rectora del sistema, ha tomado una serie de medidas que extenderá la cobertura de salud a la población más vulnerable del país, tal es el caso de la inclusión de todo recién nacido hijo de afiliados al Régimen Subsidiado desde el momento del parto y de las personas envejecientes que residen en hogares de ancianos público”, recordó. La resolución 367-02 señala que el centro es el titular y usando nombre y número o código otorgado por el CONANI para su registro, y el encargado del centro será el representante legal, conforme con lo dispuesto en el párrafo I del artículo 458 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta decisión se alinea a la disposición del Gobierno que declara el 2015 “Año de la Atención Integral a la primera Infancia”, sostuvo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas