Selección de RD tuvo primera práctica para encuentro ante Cuba

Arrancó la cuenta regresiva para el importante enfrentamiento de mañana entre las selecciones de mayores de Cuba y la República Dominicana, por la disputa de la “Copa Máximo Gómez” en el estadio Cibao FC de Santiago.Ayer, la tropa…

Arrancó la cuenta regresiva para el importante enfrentamiento de mañana entre las selecciones de mayores de Cuba y la República Dominicana, por la disputa de la “Copa Máximo Gómez” en el estadio Cibao FC de Santiago.

Ayer, la tropa tricolor agotó su primera sesión de entrenamientos con miras a este histórico partido, jornada que estuvo dirigida por el director técnico del seleccionado criollo, Cheché Hernández, en el campo de fútbol de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, de la ciudad de los “30 Caballeros”. “Este es un reto”, dijo Hernández. “Es mi primer compromiso que tengo en la República Dominicana. Es un grupo de jugadores con mucha capacidad de juego. Me he quedado sorprendido por el buen nivel de juego que cada uno de ellos tiene”, agregó.

La lista estará compuesta por 23 jugadores, de los cuales, siete militan en el exterior, como Panamá, Estados Unidos, Italia, Holanda, Suiza, España y Argentina, respectivamente.

El resto acciona en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Cibao FC, Atlético Pantoja y San Cristóbal FC tienen tres jugadores en la selección; Barcelona Atlético y Moca cuentan con dos, mientras que la Universidad Organización y Método (O&M), Atlético Vega Real y Delfines del Este, tienen uno por cabeza.

Para hoy se espera una doble sesión de entrenamientos en el estadio de fútbol de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago. La selección estará compuesta por los arqueros Luis Alexander Rodríguez, de Cibao FC, y Miguel Lloyd, de Árabe Unido, Panamá. En tanto que las defensas la integrarán Inoel Navarro (Pantoja FC), Francisco Ubiera (Tampa Manauders FC, EE.UU.), Josimar Mojica (San Cristóbal FC), Alexander Vidal (Cibao FC), Hans Veloz (Cibao FC), Luis Ismael Díaz (Barcelona Atlético), Hansley Martínez García (San Cristóbal FC) y Johan Cruz (Atlético Pantoja).

Los mediocampistas serán Richard Babas (Moca FC), Edipo Rodríguez (Numcia, España), Sebastián Santana (SV1919 Sonsbeck, Holanda), Carlos Martínez (O&M), Jean Carlos López (Moca FC), Kelvin Almosli (Muñiz, Argentina), Kelvin Rodríguez (Atlético Barcelona) y José Ismael Ruiz (San Cristóbal FC).

Mientras que los delanteros serán Luigi Lugo (Badem FC, Suiza), Geremy Lombardi (Parma, Italia), José Valerio (Atlético Vega Real), Erick Ozuna López (Delfines del Este) y Darlin Batista (Atlético Pantoja), respectivamente.

El partido coincide con el 120 aniversario del llamado “Manifiesto de Montecristi”, firmado por el propio Gómez junto a José Martí en el que supuso el inicio de la Guerra de la Independencia de Cuba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas