150 muertos en accidente aéreo

SEYNE-LES-ALPES. Un avión de la línea aérea de bajo costo Germanwings que llevaba a 150 personas a bordo se estrelló ayer en una zona remota y nevada de los Alpes franceses, causando un estruendo similar al de una avalancha mientras se desbarataba.

SEYNE-LES-ALPES. Un avión de la línea aérea de bajo costo Germanwings que llevaba a 150 personas a bordo se estrelló ayer en una zona remota y nevada de los Alpes franceses, causando un estruendo similar al de una avalancha mientras se desbarataba.

Se teme que todos los tripulantes estén muertos, señalaron autoridades francesas. Los pilotos no enviaron señales de emergencia y se perdió el contacto por radio con la nave, dijeron autoridades aeronáuticas de Francia, lo que profundiza al misterio del accidente del avión que tuvo un descenso de ocho minutos mientras volaba de Barcelona a Dusseldorf.

El accidente causó conmoción entre autoridades y familias en Europa. Familiares que sollozaban en ambos aeropuertos fueron apartados de los demás por trabajadores de la línea y consejeros. Un pueblo alemán estaba embargado por el dolor tras perder a 16 estudiantes de preparatoria que volvían de un intercambio académico en España.

“Esto es lo peor que cualquiera puede imaginarse”, dijo el alcalde de Altern, Bodo Klimpel en una conferencia de prensa convocada de urgencia.
Mientras helicópteros volaban hacia el sitio del accidente la canciller alemana Angela Merkel pidió a los periodistas no especular sobre las causas de la tragedia. La vicepresidente de Lufthansa, Heike Birlenbach, dijo a periodistas en Barcelona que por el momento la línea considera al hecho “un accidente”.

En Washington, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que estaban en contacto con sus contrapartes alemanas, francesas y españolas. En este momento no hay indicios de que haya nexos con el terrorismo”, dijo la vocera del Consejo Nacional de Seguridad, Bernadette Meehan. El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve informó que se localizó una de las cajas negras del avión.

Airbus 320 es muy usado en la aviación moderna

El Airbus 320 es uno de los más utilizados por la aviación moderna. El jet bimotor con un pasillo central se utiliza para vuelos de entre una y cinco horas. Hay 3,606 de estos aviones volando por distintas partes del mundo, según Airbus. El avión golpeó en torno a las 11.00 hora local las laderas del pico de Estrop, entre las localidades de Barcelonnete y Digne-les-Bains.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas