Miguel Cotto aspira enfrentar pronto a Canelo Álvarez

El boxeador puertorriqueño Miguel Coto, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones, tiene la firme convicción de que más temprano que tarde enfrentará al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

El boxeador puertorriqueño Miguel Coto, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas divisiones, tiene la firme convicción de que más temprano que tarde enfrentará al púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.Reveló que una posible pelea con Canelo Álvarez, que se realizaría en mayo de este año, “no pudo ser” porque hubo algunos puntos en los que los apoderados de ambos boxeadores y ejecutivos de la empresa Golden Boy Promotions no se pusieron de acuerdo.

“Pero hay tiempo suficiente para que nosotros subamos al cuadrilátero y nos enfrentemos”, agregó Cotto quien fue entrevistado para la cadena deportiva ESPN.

Declaró que siempre ha estado listo para contender con cualquier peleador, “porque, afirmó, soy un trabajador del boxeo”. Se refirió a lo informado por periódicos mexicanos en el sentido de que rechazó contender con Canelo Álvarez “por miedo a ser noqueado”.

“No sé de dónde sacaron eso… siempre he estado dispuesto a enfrentarme a todo boxeador, he peleado con grandes rivales así es que por qué le voy a temer a Canelo Álvarez”.

Cotto, en su más reciente combate -montado el siete de junio en el Madison Square Garden de Nueva York- derrotó por nocaut en el décimo round al argentino Sergio “Maravilla” Martínez a quien le arrebató el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con esa victoria el veterano púgil nativo de Caguas se convirtió en el primer boxeador boricua en ganar cuatro fajas mundiales en diferentes categorías. Ha sido monarca de los títulos welter junior, welter, mediano junior y mediano.

Sobre Canelo Álvarez cree que aunque tendrá una dura pelea el nueve de mayo, en Houston, ante el estadounidense James Kirkland, él va a ser el ganador”.
Cotto, con registro profesional de 41-4, con 36 nocauts, estaba pautado para enfrentarse -el seis de junio en Nueva York- al experimentado Corneus ‘K-9’ Bundrage. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas