Someten por tercera ocasión a Gilberto Serulle

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle fue sometido a la Justicia por la tala de árboles en el Parque Duarte, con lo que se suma a una tercera querella en menos de una semana, que incluye daños por contaminación visual.

Santiago. El alcalde Gilberto Serulle fue sometido a la Justicia por la tala de árboles en el Parque Duarte, con lo que se suma a una tercera querella en menos de una semana, que incluye daños por contaminación visual.Ayer, Santiago Somos Todos depositó la denuncia formal ante la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, uniéndose a la Sociedad Ecológica del Cibao.
Mario Fernández, presidente de dicho movimiento junto a Lucién Carlo, denunció que la tala en el Parque Duarte se hizo sin el consentimiento del Ministerio de Medio Ambiente.

Fernández recordó que la ley establece sanciones de un mes a tres años de prisión y de uno a veinte mil salarios.

Dijo que a esos daños de tala en el parque se suman los ocasionados en la avenida Antonio Guzmán, la destrucción del bosque levantado en la entrada de Rafey y los desmontes en el parque del sector Jardines Metropolitanos.

Los directivos de Santiago Somos Todos explicaron la necesidad de empoderamiento de la sociedad civil asumiendo su cuota de responsabilidad ciudadana, como forma de asegurar que los procedimientos y las leyes se cumplan.

Mario Fernández refirió que el ejercicio ciudadano con responsabilidad debe prevalecer por encima de la permisividad y doble moral que pretende imponerse. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas