¡Atención!

En posición marcial, cuasi acatando un llamado de ¡aaateeenciiión!, integrantes de un grupo de oficiales generales y superiores® de los institutos armados juraron este martes fidelidad al PRD, y en base a la condición de esta organización de…

Atención

De la “olla” de inicio de año, a las vacaciones de Semana Santa. De la criminalidad a la reunión del Comité Político del PLD. La atención nacional cambia rápidamente de un tema a otro. Aunque pareciera, eso no sucede estrictamente en función&#8

Atención

Hace unas semanas, el señor Miguel Guerrero, quien tiene una columna diaria en este mismo medio, analizaba en uno de sus escritos las razones…

En posición marcial, cuasi acatando un llamado de ¡aaateeenciiión!, integrantes de un grupo de oficiales generales y superiores® de los institutos armados juraron este martes fidelidad al PRD, y en base a la condición de esta organización de aliada principal del PLD para las elecciones del mes próximo, proclamaron su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina. Orlando Saillant Torres, mayor general en retiro, estuvo al frente del grupo, dando garantías de que ellos, sus familiares y relacionados harán un importe aporte en votos para la reelección. Los ex uniformados fueron recibidos formalmente en un lucido acto donde Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido blanco, les dio la bienvenida. Si por estrellas es…

¿De la resistencia?

En el otro extremo, nos llega el reporte (¡cuántas cosas hay que oír en campañas!) de que ¡en Nueva York! hubo un acto de respaldo a la candidatura presidencial de mi buen amigo Luis Abinader de un denominado Movimiento de Artistas y Escritores ¡de la Resistencia! En el Exilio (¿?). Pero ¡¿de cuál resistencia?! ¡¿Y resistencia a qué?! ¡¿Y de cuál exilio?! ¡Qué buuueeenooo! ¿Eeehhh…? Resistencia y exilio en el epicentro del capitalismo, que talvez para estos “exiliados” se encuentra agonizando, dando sus últimas convulsiones. ¡Shinvergüenchones…!

Un “filete”

El que quiera disfrutar de “un filete”, solo tiene que acceder a la página web de la Junta Central Electoral y bajar la relación de candidatos que presentan los diferentes partidos del sistema a la consideración del electorado. Hay gente que está subjúdice, con acusaciones que van desde prevaricación, desfalco al erario, asociación de malhechores, estafa, violencia doméstica, etc., hasta parientes en grados cercanos, esposas(os), queridas y demás yerbas nominados en una misma jurisdicción. ¡Viva la democracia…!

Posted in Sin categoría

De la “olla” de inicio de año, a las vacaciones de Semana Santa. De la criminalidad a la reunión del Comité Político del PLD. La atención nacional cambia rápidamente de un tema a otro. Aunque pareciera, eso no sucede estrictamente en función de la variación circunstancial, sino por efecto de que las personas fijamos la atención según discriminemos.

Bajo esa capacidad, la palabra “atención” hoy se considera clave en la felicidad, pues ésta se construye o destruye en conformidad con dónde centramos aquella. Todos tenemos problemas, cosas negativas que pensar. Pero no nos atormentan cuando no ponemos nuestra mente en ellos. Controlar dónde estará nuestra atención -en lo bueno o en lo malo-, salva nuestro espíritu. 

Posted in Sin categoría

Hace unas semanas, el señor Miguel Guerrero, quien tiene una columna diaria en este mismo medio, analizaba en uno de sus escritos las razones por las cuales tenía la responsabilidad diaria de dirigirse, emitiendo sus opiniones, a nuestra sociedad. En mi caso particular, la razón por la cual asumo cada semana la responsabilidad de escribir la misma, es precisamente el deterioro que en los últimos 10 años se ha ido produciendo en nuestras familias.

Aunque parezca sencillo, emitir juicios semanales, los cuales llegan a miles de familias, es un gran compromiso. He repetido en varias ocasiones el eslogan “Para que hayan sociedades sanas, necesitamos familias sanas”, por tanto, el lugar que menos se debe descuidar es el hogar. Cuando vemos reiterativamente las situaciones que se están dando dentro del marco familiar, hay que tomar medidas inmediatas y empezar a trabajar con las mismas.

Cuando surge una enfermedad de tipo contagiosa, como el cólera, las autoridades de salud de manera masiva usan todos los recursos disponibles para frenarla y eliminarla. Pues, esto mismo necesitamos que se haga con los problemas de salud mental presentes en muchos hogares, donde sus síntomas, no solo han sido descuidados, sino que ni siquiera se toman en cuenta.

 Hace un tiempo atrás estaba en la casa de Enrique,que en ese entonces tenía seis años. Sin ningún respeto, dada la negativa de su madre sobre algo que el quería, empezó a pronunciar palabras inapropiadas, a tirar lo que tenía en las manos y diciéndole a gritos: “¡No te apures, no te apures!”. Sentí vergüenza ajena, pero especialmente, sí hacerle notar, mucha molestia por la actitud asumida por ella. Sin inmutarse y con una sonrisa, su única corrección fue: “¡Vete para allá, malcriado, que tengo visita!”. No me pude quedar callada y le aconsejé  que tenía que revisar sus reglas y la forma en que estaba educando a su hijo, ya que ella no tenía autoridad sobre su hijo.

Hoy, a sus 14 años, Enrique,  por no querer seguir en el colegio que siempre ha estado, arranca de las manos de la madre los papeles de inscripción, los tira al suelo y exclama: “¡No voy para ese colegio!” ¿Qué les parece la historia?. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas