Economista dice fiscalidad debe ser más simple

El economista Iván Rodríguez sostuvo que la tendencia de la política fiscal internacional es de prevenir el blanqueo de capitales, los fraudes fiscales y el secreto bancario.

El economista Iván Rodríguez sostuvo que la tendencia de la política fiscal internacional es de prevenir el blanqueo de capitales, los fraudes fiscales y el secreto bancario.El director del departamento de Economía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Iván Rodríguez, consideró ayer que una nueva política de fiscalidad debe contemplar la adopción de un sistema tributario más simple y flexible y con menos distorsiones para que el contribuyente pueda sentirse más motivado a cumplir con sus obligaciones fiscales.

“La nueva fiscalidad debe sustentarse sobre la tributación directa, fundamentalmente, y bajo los principios de equidad, tanto horizontal como vertical en lo que respecta al gravamen del impuesto sobre la renta”, dijo el economista y catedrático.

Sostuvo que todas esas medidas deben acompañarse con un rediseño de los programas de seguridad y con un gasto público menos hipertrofiado y de mayor eficiencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas