Francisco Javier: sensatez y cordura prevalecerán en el CP

El aspirante presidencial Francisco Javier García dijo que la sensatez y la cordura prevalecerán en la reunión que celebrará hoy el Comité Político, y advirtió que si esa agrupación no se prepara para dar oportunidad al nuevo liderazgo estaría&#8

El aspirante presidencial Francisco Javier García dijo que la sensatez y la cordura prevalecerán en la reunión que celebrará hoy el Comité Político, y advirtió que si esa agrupación no se prepara para dar oportunidad al nuevo liderazgo estaría cavando la tumba del Partido de la Liberación Dominicana.

Al ser entrevistado en el programa televisado “Hoy mismo”, Javier García indicó que están equivocados quienes piensen que se pueden derrotar posiciones del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández dentro del Comité Político.

De acuerdo con una nota de prensa, opinó que el PLD no tiene derecho a dar el espectáculo de contradicciones públicas ante la sociedad dominicana y que debe verse en el espejo del Partido Revolucionario Dominicano que, a pesar de su legado histórico, se mantiene fuera del poder por las divisiones.

“El Comité Político no puede durar tanto para reunirse porque ‘se ha soltado el partido en banda’. ¿Cómo es posible que un organismo que tiene el control de todo, este ausente de todo?”, se preguntó.

Subrayó que le preocupa que ese organismo haya tenido que ser convocado con una intermediación entre el presidente Medina y el expresidente Fernández, por los meses que tiene sin reunirse, y con la condicionante de que no se abordarían determinados temas como es el de la reelección.

Consideró que este encuentro debe ser aprovechado para que el CP y su liderazgo se pongan de acuerdo en fijar la fecha para discutir temas trascendentales como son la oficialización de los precandidatos y la selección del candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Expresó  que en el CP “cualquiera puede poner el tema que sea porque la agenda no se discute, y en el Comité Político no se va a derrotar a nadie; están durmiendo en la cama equivocada el que crea que se va a derrotar a Danilo o a Leonel en esta reunión”.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas