Mayweather, Pacquiao y los millones

Desde el momento en que se dio a conocer que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather decidieron subir al cuadrilátero para, por fin, realizar la pelea que más ha concitado al mundo deportivo, comenzaron a despertarse expectativas.

Desde el momento en que se dio a conocer que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather decidieron subir al cuadrilátero para, por fin, realizar la pelea que más ha concitado al mundo deportivo, comenzaron a despertarse expectativas.
A partir del día que los medios noticiosos sirvieron la trascendental información, se comenzaron a escribir comentarios respecto al combate en el que se disputará el título (unificado) del peso welter y que avalan el Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Mientras pasan los minutos, horas, días y semanas, surgen nuevos elementos los cuales son analizados por los expertos. Se conocen detalles que no entran en la competencia de los púgiles.

Anotemos que no hay todavía a la vista de los expertos, un verdadero favorito. En estos últimos días sí se han “colado” detalles financieros del combate. Ya incluso periodistas de Las Vegas y Los Ángeles han dado cifras económicas. Antes de estos recientes reportes económicos, se había informado que Mayweather podría ganar una bolsa que llegaría a unos 180 millones de dólares.
De su lado Pacquiao, tras éste aceptar los términos (económicos) del acuerdo para que pudiera montarse el combate, llevará a sus arcas unos 120 millones de dólares.

Millones por la transmisión

Salvador Rodríguez, reportero mexicano y quien trabaja para ESPN, ofrece unos interesantes informes financieros. Según esos informes, para que la súper pelea pueda ser transmitida -en vivo- para México, las empresas de televisión TV-Azteca y Televisa pagaron 2.3 millones de dólares.

Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank, hizo la revelación y resaltó que el pueblo de México podrá disfrutar, en vivo y directo la millonaria pelea. Showtime y HBO, las poderosas cadenas de cable, recibirán más de 35 millones de dólares que pagarán compradores de los derechos fuera de Estados Unidos. En más de 100 países transmitirán el megacombate. El gran dinero que dejará esta pelea va a sobrepasar los 500 millones de dólares… ¡y cuidado si más!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas