Crean más de 300 negocios en la Zona Colonial

El Ministerio de Turismo anunció ayer que como resultado de los trabajos de recuperación en la Zona Colonial se activó la dinámica comercial en la antigua ciudad con 320 nuevos negocios. La Unidad Coordinadora del Programa (UCP) informó…

El Ministerio de Turismo anunció ayer que como resultado de los trabajos de recuperación en la Zona Colonial se activó la dinámica comercial en la antigua ciudad con 320 nuevos negocios.

La Unidad Coordinadora del Programa (UCP) informó que realizó un censo de establecimientos comerciales en la Ciudad Colonial con el propósito de crear información estadística básica que permita gestionar correctamente las actividades y proyectos dirigidos al desarrollo de nuevos negocios y al estímulo de la economía en el centro histórico de Santo Domingo, como parte de las acciones del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.

Entre los datos preliminares arrojados por el estudio, se dio a conocer que 320 nuevos negocios abrieron sus puertas luego de haber iniciado los trabajos de remozamiento en la zona. Como parte del proyecto de Revitalización de Calles Priorizadas, se ha concluido la obra civil del 85% de las vías correspondientes a esta primera etapa, estas son: la Arzobispo Meriño, Isabel la Católica, Restauración, Emiliano Tejera, Padre Billini y Arzobispo Portes las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Los tramos que se encuentran en su fase final de intervención son los de la Isabel la Católica (entre Padre Billini y Restauración), Las Mercedes (entre Isabel la Católica y Hostos) y Luperón (entre Arzobispo Meriño e Isabel la Católica).

Por otro lado, de 120 fachadas con valor patrimonial en estado de deterioro, seleccionadas para restauración, se ha concluido un total de 28, mientras que 38 se encuentran en proceso de obra y en la actualidad se licita la restauración de las 54 fachadas restantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas