PRD y PRM pelean a tiros por local en Bonao

Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno, de Bonao, mantienen un enfrentamiento por el control de un local en esa ciudad.

Dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno, de Bonao, mantienen un enfrentamiento por el control de un local en esa ciudad.La lucha entre ambas organizaciones políticas por el control del local produce un clima de tensión en la ciudad de Bonao, ya que las dirigencias de los dos partidos se responsabilizan y acusan mutuamente de los incidentes ocurridos.

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incluso acusó a un sobrino de la diputada Angelina Sosa de disparar a mansalva una ráfaga de ametralladora contra varios dirigentes perredeístas, resultando herido en la barbilla el perredeísta Alejandro Osiris Peña.

Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez, presidente provincial, municipal, y secretario general del PRD, respectivamente, explicaron que los dirigentes del PRD reponían ayer en la tarde el nombre y la pintura del local del partido blanco, luego de que le fueran rotos sus candados y quedara ocupado por dirigentes del PRM que lo pintaron con sus colores y lo ocuparon de manera irregular en septiembre del 2014.

“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer, y lo que hemos hecho hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”, declaró Miriam Abreu, una de los dirigentes que se encuentran en el local perredeísta.

Otra versión

La diputada Evangelina Sosa denunció que cuatro hombres “fuertemente armados” y dos regidores del PRD penetraron al local del PRM en la referida localidad, con aparente intención de apoderarse de ese edificio. La legisladora explicó que los hombres ocuparon el lugar y arrancaron de las paredes todo cuanto se refiriera al recién creado partido, y luego lo pintaron de blanco. 

Regidora dice local fue construido por el PRD

La regidora Angie Paulino desmintió que el local ocupado por los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pertenezca a esa organización política. Explicó que el local fue construido por el partido blanco hace cerca de 50 años, al tiempo que negó que los regidores José Luis Rodríguez y Juan Suriel entraran al local con hombres que portaban armas largas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas