ADN tendrá varias actividades en Malecón

Ciudad._ Los residentes del Gran Santo Domingo podrán nuevamente disfrutar de la ya tradicional playa artificial que el Ayuntamiento de Santo Domingo coloca en cada Semana Santa en la avenida George Washington. Incorporarán 12 piscinas, al igual que&#8

Ciudad._ Los residentes del Gran Santo Domingo podrán nuevamente disfrutar de la ya tradicional playa artificial que el Ayuntamiento de Santo Domingo coloca en cada Semana Santa en la avenida George Washington. Incorporarán 12 piscinas, al igual que en años anteriores.

Esta es la cuarta versión del proyecto Güibia Semana Santa, que como según anunció el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en esta ocasión tanto la seguridad como las actividades, serán incrementadas.

Explicó que mediante una encuesta realizada por el Observatorio sobre los niveles de satisfacción, se determinó que se debía aumentar la seguridad y la agenda de actividades.

“Para ellos es importante que hayamos querido reforzar nuestra agenda y el mayor esfuerzo lo estamos poniendo ahí, de tal manera que podamos tener aquí un escenario que permanentemente hayan actividades”, explicó Salcedo.

Detalló que entre las actividades que realizarán para el disfrute del público que acuda Güibia en la Semana Mayor están torneos voleibol profesional, de interclubes, intercolegial, conciertos de música cristiana, estatuas humanas y artistas que trabajan figuras con arenas, entre otros.

En cuanto al tema de seguridad, el alcalde del DN, manifestó que el número de agentes será doblado. Trabajarán 300 agentes, de la Policía Municipal, la Nacional, la Turística y la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-.

“Aquí recibimos por día más de 125 mil personas, que esa cantidad de personas se alojen en un lugar, supone un gran desafío para nosotros en materia de seguridad”, reconoció el funcionario tras garantizar “que aquí no va a ocurrir absolutamente nada”.

Durante una rueda de prensa realizada en la Plaza Güibia, Salcedo informó que a partir del próximo miércoles a las 12:00 del mediodía cerrarán la avenida George Washington para iniciar con  el esparcimiento de unos 1,500 metros cúbicos de arena, para luego montar las piscinas, que serán abiertas hasta el domingo de Resurrección. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas