Corte desestima denuncia contra Fernández

BUENOS AIRES. Una corte federal de apelaciones ratificó la decisión del juez que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por un presunto plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terrorista en 1994.

BUENOS AIRES. Una corte federal de apelaciones ratificó la decisión del juez que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por un presunto plan para encubrir a los iraníes sospechosos de un atentado terrorista en 1994.La denuncia fue presentada el 14 de enero por el fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto cuatro días después. La corte federal ratificó la decisión del juez Daniel Rafecas, quien consideró que en la denuncia de Nisman no había elementos para iniciar una investigación formal contra la presidenta, confirmó el centro de información del Poder Judicial.

El fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo de Rafecas, emitido a finales de
febrero. La resolución de la corte puede ser apelada ante la Cámara de Casación Penal.

Nisman denunció que el Gobierno acordó un plan con el estado iraní para proteger a los acusados del atentado. En enero de 2013 los dos gobiernos firmaron un memorando de entendimiento con la alegada argumentación de avanzar en la investigación del ataque.

Sin embargo, no entró en vigor porque fue declarado inconstitucional por un tribunal argentino. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas