Cristóbal Marte “truena” por la falta de una liga profesional

Cristóbal Marte ha dedicado gran parte de su vida al voleibol. El Proyecto de Selecciones Nacionales Femenina es una de sus grandes pasiones.

Cristóbal Marte ha dedicado gran parte de su vida al voleibol. El Proyecto de Selecciones Nacionales Femenina es una de sus grandes pasiones.La creación de una liga profesional de voleibol es otra de las aspiraciones que Marte desea ponga en ejecución, aunque ve remoto que eso suceda, ya que, a su juicio, el deporte en el país se maneja de manera desorganizada. “Es un desorden organizado que hay en el deporte”, expresó Marte. “Es controlado con fines lucrativos y que utilizan el escenario deportivo para eso. Es por eso que no se ha creado una liga profesional en la República Dominicana”, agregó.

Sostuvo que hasta que no aparezcan cinco u ocho empresarios que deseen tomar cada uno un equipo para desarrollarlo como en la actualidad se realiza en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) o Liga Nacional de Baloncesto (LNB), no habrá un proyecto de este tipo.

“Aquí, liga es buscarse un patrocinio de 100 mil pesos, luego te busca una camiseta, le pones 40 anuncios y cobra 20 pesos por cada uno de ellos con el nombre de un diputado y ya. Eso es chele para una liga”, expresó el expresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Otra de las quejas externadas por Marte y la negativa de la creación de una liga profesional es la falta de clubes en el país. “Por eso es que no hay liga. Aquí no hay clubes. No es como antes que sí había clubes. Ante el deporte del voleibol era romántico. Ahora no lo es. Antes uno veía clubes como Bameso, Los Prados, Naco que desarrollaban atletas. Ahora los clubes no existen”, manifestó el empresario.

Citó que recientemente, en La Vega se realizó un torneo superior, en donde parte de las atletas de la selección vieron acción bajo ciertas normas. “A ellos les dije que primero había que pagarle a cada una de ellas como en efecto lo hicieron. A cada una de ellas se les hizo primero un contrato”, indicó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas