Defensa Civil habilitará 1,315 puestos de socorro en Semana Santa

El director de la Defensa Civil, mayor General Rafael De Luna Pichirilo,  exhortó a la población al recogimiento espiritual, y en el caso de aquellos ciudadanos que decidan vacacionar conduzcan de manera responsable respetando sus vidas y la de los&#82

El director de la Defensa Civil, mayor General Rafael De Luna Pichirilo,  exhortó a la población al recogimiento espiritual, y en el caso de aquellos ciudadanos que decidan vacacionar conduzcan de manera responsable respetando sus vidas y la de los demás.

Sostuvo que durante este operativo ese organismo habilitará 1,315  puestos de socorro en carreteras y balnearios de todo el país con un personal compuesto por 7 mil voluntarios, capacitados en atención pre-hospitalaria, y dotados con medicamentos.

Añadió que unos 183 balnearios han sido clausurados, en los cuales se colocará personal de vigilancia para impedir su uso durante la Semana Santa.

 Asimismo, informó que serán habilitados dos hospitales móviles, uno en la Cumbre de la Autopista Duarte y otro en el municipio de Boca Chica.

La Defensa Civil también dispondrá de 17 botes en distintas playas con personal preparado en socorro, búsqueda y rescate, así como 22 ambulancias a nivel nacional.

 De Luna Pichirilo, aprovechó para llamar a la población a atender los lineamientos de los organismos de protección civil, especialmente a los motoristas a quienes instó a usar el casco protector.

 En ese sentido, dijo que colaborarán con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y líderes provinciales para hacer que la medida sea respetada no sólo en las grandes ciudades sino también en las provincias.

Aunque no cuantificó el costo del operativo, el director de la Defensa Civil durante una visita al Palacio Nacional, expresó que cuentan con el apoyo de la Presidencia de la República, que les dotó de fondos adicionales a su presupuesto para estos fines.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas