Dicen empresas autogeneran electricidad y tratan residuos

Empresas de Santiago están creando sistemas de autogeneración de electricidad a partir de biomasa y desechos, como receptoras de transferencia de conocimientos de voluntarios japoneses.

Empresas de Santiago están creando sistemas de autogeneración de electricidad a partir de biomasa y desechos, como receptoras de transferencia de conocimientos de voluntarios japoneses. En un encuentro encabezado por funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), refiere que otras empresas beneficiarias de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) aplican los manuales y currículo para manejo de plantas de tratamiento de aguas residuales elaborados por los expertos nipones.

Los resultados fueron presentados en dos encuentros en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), encabezado por su presidente, Sandy Filpo; el director de Cooperación Bilateral del MEPyD, Nelson Felipe Valdez, acompañado del encargado de seguimiento, Ronaldo Torres.

Este sistema, implementado por agroindustrias de lácteos como por industrias cárnicas productoras de embutidos, consiste en la aplicación de una solución muy económica aplicable también al sector salud.

En un acto, empresarios, comerciantes, industriales y representantes de instituciones públicas pasaron balance a estos y a otros logros tras dos años de intercambio de experiencia con voluntarios japoneses en áreas de desarrollo.

Filpo dijo que con la ayuda nipona se ha logrado adecentar la forma para manejar los desechos hospitalarios y desarrollado un programa importante para despertar interés en los prestadores de servicios. En ambas actividades estuvieron Koji Goda, experto en manejo de aguas residuales; Yuriko Takeda, en seguridad e higiene ocupacional, y Kazuhiro Suzuki, en seguridad laboral. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas