Embajada de Japón celebra Ciclo de Cine Japón

La Embajada del Japón realizó el Ciclo de Cine Japón, que inició con la proyección de la Película “El Cocinero del Polo Sur”, del director Sh?ichi Okita.

La Embajada del Japón realizó el Ciclo de Cine Japón, que inició con la proyección de la Película “El Cocinero del Polo Sur”, del director Sh?ichi Okita.Durante la semana del 19 al 25 de marzo fueron presentadas seis películas japonesas, entre comedias, anime y drama para toda la familia, donde se proyecta el sentir y la valoración del japonés ante las diversas circunstancias de la vida.

La actividad contó con la colaboración de la Fundación Japón, la Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana, además del apoyo de la empresa Vinícola del Norte.

El Cocinero del Polo Sur, cuenta la historia de la Expedición Japonesa de Investigación en Antártica, desarrollada desde el punto de vista del cocinero, quien ante las adversidades del clima debe esforzarse en mantener una variedad en el menú para todo el equipo.

“Esta presentación se realiza dentro del marco del octogésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que lo hemos declarado el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”, dijeron los organizadores. El Ciclo de Cine Japón contó con una nutrida asistencia durante los días que fue celebrado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas