Estudiantes se encadenan; piden terminar aulas

Ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encadenaron ayer, frente a la entrada de la Facultad de Humanidades, en reclamo de que continúen los trabajos de reconstrucción que están paralizados.

Ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encadenaron ayer, frente a la entrada de la Facultad de Humanidades, en reclamo de que continúen los trabajos de reconstrucción que están paralizados.Los jóvenes alegan que llevan varios meses recibiendo docencia dispersos y en condiciones deplorables, debajo de árboles, escaleras, parqueos y pasillos, por lo que exigen al Gobierno entregar el dinero para continuar con la obra. Bartolo Morillo, presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Aseco), dijo que el ingeniero Pablo Yarull, encargado de la obra, interrumpió los trabajos, supuestamente por la falta de recursos.

Los estudiantes, miembros de varias asociaciones y grupos estudiantiles, continuarán la lucha y amenazan con permanecer encadenados por tiempo indefinido hasta tanto se resuelva la situación.

Aunque la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) entregó en febrero pasado 13 aulas, no son suficientes por la gran cantidad de estudiantes que asisten a tomar las asignaturas que allí se imparten.

Morillo indicó que “las 13 aulas que entregó la OISOE no están debidamente acondicionadas y no cuentan con las butacas suficientes para la cantidad de estudiantes que asisten a clases, además no poseen abanicos por lo que se hace mucho más difícil”. Sostiene que están cansados de esta situación y de asistir a clases bajo esas condiciones. Indica que no cesarán en su reclamo hasta que se reinicien los trabajos y finalicen la reconstrucción de la facultad.

Los estudiantes universitarios pertenecen a los grupos estudiantiles Asociación de Estudiantes de Comunicación (Asecos), Grupo Estudiantil Independiente (GEI), Punto de Encuentro (PE), y Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas