Hoy es la decisión del caso Félix Bautista; juez decidirá si lo envía o no a juicio de fondo

Ha llegado la hora decisiva. Hoy el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dirá si envía o no a juicio de fondo al senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción y lavado&#8230

Ha llegado la hora decisiva. Hoy el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dirá si envía o no a juicio de fondo al senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción y lavado de activos.El escenario pareciese un juego de béisbol donde las bases están llenas, con dos outs y el partido empatado en el noveno inning, cuyo desenlace depende de una sola persona, el bateador de turno. Según el Ministerio Público Bautista Rosario, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, conformaron una asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano y movieron más de 25 mil millones de pesos provenientes del Estado adquiriendo además unos 175 bienes inmuebles.

Solicitó al juez dictar prisión preventiva contra ellos y ordenar una apertura a juicio contra estos, tras demostrar presuntamente el modo en que operaba la red societaria a través de 46 empresas.

Durante su intervención en el tribunal los procuradores actuantes explicaron presunta dinámica de concesiones en la Oficina de ingenieros Supervisores de Obras del Estado y los imputados hacían préstamo “back to back” y “pitufeo” para los depósitos de certificados financieros.

El senador Bautista encaró las acusaciones hechas por la Procuraduría general de la República asegurando que la misma constituye una doble persecución en su contra, ya que todo lo planteado fue investigado y archivado mediante el auto 03093 dictada por el anterior director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Hotoniel Bonilla.

De igual modo explicó el origen de los fondos de sus empresas. 

Convocan manifestación frente a la Suprema

Varias organizaciones han convocado manifestaciones, hoy, frente a la Suprema Corte de Justicia. El magistrado Segarra también dará la decisión  sobre el levantamiento o no de la oposición trabada sobre la avioneta Gulfstream G-1159 matrícula N522HS, reclamada por la sociedad Sparkles Management Services, así como la oposición a bienes de la inmobiliaria Rofi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas