Kartismo nacional palidece junto con el Julián Barceló

El Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK) consideró que los daños a ese deporte provocados por el cese de las operaciones en el kartódromo Julián Barceló han sido más que catastróficos.

El Club Dominicano de Corredores de Kartismo (CDCK) consideró que los daños a ese deporte provocados por el cese de las operaciones en el kartódromo Julián Barceló han sido más que catastróficos.El CDCK culpó al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y al Ministerio de Obras Públicas por el viacrucis del kartismo nacional.

El kartódromo Julián Barceló está inactivo desde hace poco más de dos años debido a que fue afectado por los trabajos de remodelación del malecón de Santo Domingo, específicamente el tramo que va desde la avenida Abraham Lincoln hasta el 12 de Haina, que llevan a cabo el ADN y Obras Públicas.

Francis Cabral, directivo del CDCK, sostuvo que en cuatro ocasiones se han reunido con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien prometió hacerse cargo de la obra, pero que todo queda en la inercia una vez salen del encuentro. “Los daños han sido catastróficos”, dijo. “Hemos perdido la captación de talentos, hemos perdido los patrocinadores y nos hemos ausentado del ambiente internacional, porque no hay dónde practicar ni dónde celebrar competencias”, agregó.

Cabral explicó que en principio, cuando se reunieron con Obras Públicas y el ADN a finales de 2012, la idea fue remodelar por completo la instalación que iba a quedar seriamente afectada por el ensanchamiento de la acera y por la construcción del drenaje pluvial.

Sin embargo, según él, durante una reunión con Castillo se asignó el caso a la viceministra Claudia Franchesca de los Santos, quien sugirió trasladar la pista hacia el segundo tramo de la nueva avenida de Circunvalación, algo que también se cayó. “Ellos dijeron que nos iban a dar los terrenos”, apuntó. “Nos pidieron un diseño que le dimos antes de la fecha que ella nos pidió, que era junio del 2014, para ponerlo en el presupuesto de 2015. Después de ahí fue imposible comunicarnos con ella y cuando tuvimos contacto nuevamente a finales de 2014 nos dijo que no se pudo meter en el Presupuesto, porque el presupuesto no se hizo en Obras Públicas, sino en la Presidencia”, declaró.

Cabral afirmó que enero pasado se reunieron por cuarta vez con el ministro de Obras Públicas, quien prometió que en una semana daba respuesta, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Apuntó que en vista de que ninguna de las dos autoridades quieren responder a la situación, la entidad a la que pertenece se vio en la necesidad de acudir a la prensa, con la esperanza de que el presidente Danilo Medina se entere del caso. 

Demandarán a la empresa contratista

Francis Cabral sostuvo que dentro del seno del CDCK se planea ejecutar una demanda a la empresa contratista del tramo que corresponde al kartódromo, que, de acuerdo con él, se llevó la malla ciclónica, los neumáticos de protección de la pista y hasta un generador eléctrico, amén de que causó grandes destrucciones, pues -dijo- la que fue un área de esparcimiento fuera del kartismo ahora está convertido en un vertedero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas